Bien dicen que el poder enloquece.
El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso, es el mejor ejemplo: se gasta más de medio millón de pesos mensuales de los texmeluquenses en alimento para 8 perros de la Secretaría de Seguridad Pública.
¡OCHO PERROS!
Con un evidente abuso de poder y conveniencia, el Varguitas autorizó el 17 de enero de este año los recursos para “dotar de alimento para perros asignados a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan”.
El importe, según consta en el oficio que publico y que viene firmado por el Director Administrativo de la SSP, es de $527,500.00 mensuales.

Es decir, anualmente gasta más de 6 millones de pesos en los canes.
Y aunque no hay sustento técnico ni evidencia que respalde el millonario recurso, según consta en el oficio SSPTM/DA-0089/2025, fue etiquetado dentro del programa Honestidad y Seguridad Ciudadana para Construir Juntos un Futuro con Paz Social, bajo el componente administrativo de fortalecimiento de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Los números no mienten: hay un sobreprecio, por lo que existen claras irregularidades en el manejo y aplicación de los recursos, causando daño a la Hacienda Pública Municipal del municipio.
Que resuene duro y claro el mensaje del gobernador Armenta en Texmelucan: No habrá persecución, pero tampoco impunidad.
***
Para ofensas, amenazas y chismes: 2221601754