El contrato con la empresa Parkimóvil, que se encarga de los parquímetros en la capital poblana concluirá el próximo 15 de octubre, declaró Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla.
Con el propósito de que se conserve el proyecto, presentará un informe detallado de todos los indicadores a José Chedraui Budib, quien decidirá si se renueva o suspender el servicio que ha dejado a la Comuna millones de pesos en recaudación y multas.
“Estamos esperando es dejar el reporte muy bien, muy claro de todos los indicadores y todas las mejoras que hemos tenido a partir de este programa con el objetivo de que ojalá que la siguiente administración lo siga retomando”, comentó.
Aunque admitió que se debe de mejorar el servicio y regular algunas “malas prácticas” como el apartado de lugares de negocios, principalmente.
Recordó que esta administración, que empezó el panista Eduardo Rivera dejó las reglas para la operación de parquímetros, los horarios, las sanciones.
Es preciso que el monto por el estacionamiento dependerá de la Ley de Ingresos en Puebla, que cada año cambia con relación a la inflación.