Los integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla anunciaron una protesta indefinida para evitar el cierre de Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en Puebla.
Y es que ahí radican más de 10 mil expedientes de trabajadores en contra de las empresas que han abusado, muchos de ellos por despidos injustificados y sin finiquito.
Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM en Puebla dijo que pretenden trasladar la Junta a Tlaxcala y Oaxaca, afectando los procesos legales de la clase obrera.
Por eso se pronunció a favor de mantener la protesta afuera de las oficinas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
Recordó que en las instancias federales los trabajadores han ganado juicios por las violaciones a los derechos laborales.
“No es justo lo que nos están haciendo, sobre todo con las incapacidades, con riesgos de trabajo, con accidentes de trabajo que llevan muchos años aquí, cierres colectivos, despidos injustificados de competencia federal”.
Leobardo Soto Martínez destacó que el más beneficiado con esta situación podría ser el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya que muchos recursos por juicios podría ahorrarse dinero.