Integrantes de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazaron la petición del PAN respecto a instalar cámaras de vigilancia en la bodega que resguardará los sufragios por la presidencia municipal de Puebla.
Si bien reconocieron que deben de adoptarse medidas de seguridad para proteger la documentación aludida, aclararon que no hay una disposición normativa que obligue a los consejos municipales a poner en marcha un sistema de videovigilancia.
En cuanto al señalamiento de la oposición de que el consejo municipal capitalino del IEE tiene suficiencia presupuestal para adquirir cámaras, rechazaron eso último.
Los magistrados encargados del asunto explicaron que solo la bodega electoral del Instituto Electoral del Estado (IEE) cuenta con el financiamiento para la instalación de videovigilancia.
Es oportuno mencionar que, mediante el expediente SCM-JRC-72/2024, el PAN impugnó la determinación del consejo municipal del IEE acerca de no instalar cámaras de video en la bodega donde estarán almacenados los votos de las y los capitalinos.
Aunque algunas encuestas han indicado que la contienda por la gubernatura de Puebla muestra una ventaja hacia Morena, en el caso de la capital es más reservado el pronóstico.