Visibilizar la violencia vicaria en Puebla ya tendrá un día en especial.
Esto después de que en Comisiones Unidas de Asuntos Municipales y de Cultura del Congreso del estado se avaló por unanimidad que el 11 de mayo sea nombrado como el Día Contra la Violencia Vicaria en el estado de Puebla.
Dicha propuesta ha sido respalda por la diputada Aurora Sierra, quien manifestó que la aprobación, en un primer paso, quedará recordado por las mujeres y madres poblanas. Se espera que se respalde en sesión del Pleno.
“En esta fecha emblemática, un sol radiante de justicia iluminará los corazones de las madres que han soportado el yugo de la violencia vicaria, aquella que les arrebata la posibilidad de ejercer su maternidad con plenitud”, expuso.
Añadió que el aval en Comisiones marca un paso hacia la erradicación de la violencia vicaria en todos sus despiadados rostros.
“Juntas, debemos alzar nuestras voces, unir nuestras manos y fortalecer los cimientos de un futuro donde ningún niño o niña sufra la sombra de la violencia que asola nuestros hogares”, comentó.
Hay que recordar que el pasado 16 de diciembre de 2022, los regidores del Cabildo de Puebla aprobaron que el 11 de mayo fuera declarado como el ‘Día Municipal de la Lucha Contra la Violencia Vicaria’.