A pesar de que hubo incremento de turismo en Semana Santa, en general, los restaurantes en Puebla no han logrado el nivel de ventas que se tuvo en el mismo periodo en años anteriores, informó el presidente de la Cámara Nacional del Industrial Restaurante de Alimentos Condimentados (CANIRAC), José Juan Sánchez.
Al anunciar la realización de la tradición de Comida del Mole Poblano 2025, el empresario confía en que en mayo se tenga una derrama económica importante.
Dijo que las Secretarías de Turismo, estatal y municipal, y empresarios se tienen que reagrupar para analizar qué funciona y qué no.
“Desafortunadamente, no estamos logrando el nivel de ventas que teníamos en años anteriores. Es un trabajo que se tiene que hacer con alianza con Turismo del municipio y estado”, comentó.
En ese sentido, indicó que al inaugurarse la Feria de Puebla 2025, esperan que exista una derrama económica importante para el sector.
“Esta inversión tan fuerte que hizo el gobierno del estado debe de dar resultados y frutos”, indicó José Juan Sánchez.
Sobre la tradición de Comida del Mole Poblano 2025, dijo que el evento tendrá lugar el próximo 8 de mayo en punto de las 14:00 horas en la explanada principal de la parroquia de San Andrés Cholula.
Se espera una asistencia de 500 personas quienes podrán disfrutar de un menú de tres tiempos, con maridaje, barra libre, además de música en vivo.
Destacó que el 80 por cierto de los 25 restaurantes participantes son originarios de San Andrés Cholula, los cuales están comprometidos con la gastronomía local.