La exaspirante a la candidatura del PAN a la alcaldía de Puebla, Violeta Lagunes, condenó que Mario Riestra Piña haya incluido en su planilla como suplente a Bruno Taveira, abogado que en su momento se opuso a la aprobación de la ley que condena la violencia vicaria contra las mujeres.
Además, la panista acusó que el 70 por ciento de las coordinaciones y candidaturas del instituto albiazul y sus aliados corresponde a personas que tienen señalamientos de violencia de género.
“O sea, no es posible que pueda suceder algo así, pero qué podemos esperar de Mario y Lalo Pipitilla, si Lalo Rivera le dijo a Inés Saturnino, violentador de mujeres y de regidoras, lo que hagan contra ti lo hacen en contra de mi”, expresó.
Lagunes también manifestó que Nadia Navarro Acevedo, lideresa de Pacto Social de Integración (PSI), partido aliado al panismo, no respaldó la implementación de Alerta de Género en la entidad poblana.
Abundó que Nancy de la Sierra Arámburo, vocera de la coalición opositora, denunció en la pasada contienda electoral a Mario Riestra Piña justamente por violencia política de género.
Por otra parte, indicó que, en 2018, el abanderado albiazul a la presidencia municipal de Puebla se negó a firmar la agenda de género en favor de las mujeres.