Después de presentar su plan de gobierno ante el Consejo Universitario de la BUAP, Eduardo Rivera Pérez, aspirante de unidad del PAN-PRI-PRD-PSI a la gubernatura, recibió el rechazo de una ciudadana durante su paso por una calle del Centro Histórico capitalino.
Acompañado del abanderado de Fuerza y Corazón por México a la senaduría, Néstor Camarillo Medina, el político local fue objeto de una consigna en contra de su fuerza partidista.
De ese modo, una transeúnte le exclamó la frase “¡Muera el PAN!”, a la que Rivera Pérez dio réplica en tono de ironía y luego le mandó un saludo a la ciudadana.
Previamente, en su presentación en la BUAP, el aspirante de la oposición dio gracias al gobierno estatal por su colaboración en distintos proyectos, contradiciendo el tono de su campaña, en donde ha expuesto lo contrario.
Rivera Pérez se colgó de la rehabilitación de la Avenida San Claudio para presumir logros del ayuntamiento en materia de infraestructura.
Por otro lado, se pronunció en contra del mando único policial propuesto por su adversario, Alejandro Armenta Mier, explicando que lo que debe de existir es un mando coordinado.
En ese sentido, planteó que la BUAP a través de su rectora, María Lilia Cedillo Ramírez, o una representante, este presente en las mesas de seguridad en caso de obtener el máximo cargo público del estado.