El exoperador político de Miguel Barbosa, Erick Cotoñeto Carmona, se sumó al proyecto político del senador Alejandro Armenta Mier.
Al hacer acto de presencia en una rueda de prensa, el experredista indicó que respeta a todos los aspirantes a candidatos rumbo al 2024, pero evidenció que no fue invitado por el barbosista, Julio Huerta Gómez.
“En esta ocasión respetamos mucho al secretario de gobernación, pero aún no hubo esa invitación hacia su proyecto personal. Siempre ha habido una buena amistad que nos ha unido durante mucho tiempo que estuvimos trabajando juntos, pero a mi salida del gobierno yo me alejé casi un año de los escenarios políticos y al regresar es obvio que cada quien ya haya conjuntado a sus equipos de trabajo”, explicó.
Aseguró que tuvo invitaciones de muchas personas, pero, optó por el proyecto de Alejandro Armenta.
Respecto a si buscaría un cargo de elección popular en 2024, aseguró que está enfocado a retomar temas que quedaron pendientes y más adelante tomará una decisión de poder participar o no, o simplemente apoyar a otro proyecto.
En cuanto al escenario político en Puebla, Cotoñeto Carmona dijo que entre más aspirantes haya a la gubernatura es mejor, porque, consideró que eso habla de que el estado está siendo un lugar democrático y una apertura total de Morena.
Recordó que Armenta y él llevan años de conocerse, desde que era diputado local y presidente del PRD y el ahora senador era presidente del PRI, además en 2018 en la campaña de Barbosa se unieron más.
Sin embargo, dijo que, si Alejandro Armenta no llega a ser el que encabece el proyecto a la gubernatura, él se sumará a quien el partido designe.
Descartó que su detención que hubo en 2022 afecte alguna proyección que tenga rumbo al 2024.
“No hay ningún proceso abierto en contra mía, hubo personajes en ese tiempo que les interesaba que Cotoñeto no saliera de dónde estaba”, afirmó.