Luego de que la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, reconoció su interés en ser gobernadora de Puebla, la exalcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco, descartó estar en desventaja respecto a la funcionaria federal, esto de cara al proceso interno de Morena.
Lo anterior en virtud de que Albores González es uno de los perfiles más cercanos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, además de que cuenta con una prestigiada trayectoria y es fundadora del instituto de izquierda.
De ese modo, Rivera Vivanco se equiparó con su correligionaria, declarando que está preparada para dar continuidad a la denominada Cuarta Transformación.
“No hay ninguna desventaja, todo lo contrario, imagínense nada más lo que tenemos ahora en Morena, no una propuesta, no una opción, dos opciones, somos muchas personas las que estamos preparadas para seguir sirviendo en este proceso de transformación”, declaró.
Rivera Vivanco abundó que en Morena hay cabida para distintos aspirantes y resaltó que, lo más importante, es que todas y todos se sumen en torno a los ideales del titular del ejecutivo federal.
También afirmó que cada una de las personas que han alzado la mano para el proceso electoral 2024 tienen un reconocimiento dentro de su fuerza partidista, incluyéndola a ella.
En otro orden de ideas, la exalcaldesa de Puebla desmintió los trascendidos acerca de que recurrió al acarreo o a estrategias de engaño para congregar gente en el evento que presidió el pasado sábado en Centro Mayor, en donde manifestó sus aspiraciones al máximo cargo público del estado.
Aseguró que todos los asistentes a dicho evento fueron de manera voluntaria derivado de la convocatoria que realizaron integrantes de su equipo de trabajo.