El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que el ejecutivo no tiene entre sus facultades el revisar expedientes de personas privadas de su libertad (ppl) con la finalidad de buscar su liberación.
Lo anterior en virtud de la reunión que sostuvo el pasado viernes con el senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, quien comunicó que busca apoyar a dos internos del Cereso de Tepexi por posibles errores en sus procesos penales, siendo uno de ellos el exedil de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez.
“No revisamos expedientes, no es algo que nos competa a nosotros, ese es un tema de Fiscalía y del Poder Judicial, hablamos en lo general, pero sí hablamos de Código Penal”, expresó.
En rueda de prensa, el titular del ejecutivo estatal dijo que es importante realizar modificaciones al sistema de justicia desde el Senado y la Cámara de Diputados a fin de que no haya malas interpretaciones de la ley.
Reconoció que el estado podrá revisar los casos en donde esté involucrado, pero ello sin vulnerar la autonomía de los órganos de justicia de Puebla.
Céspedes Peregrina reconoció el liderazgo del senador de Morena (Monreal Ávila), indicando que es un actor importante en el sistema político del país.
También indicó que para su administración es de suma importancia la aplicación de la ley al igual que la presunción de inocencia.