Para evitar que perfiles ligados al crimen organizado, la senadora y la Dirigente Estatal del Partido del Trabajo (PT), Liz Sánchez García, explicó que ellos piden los antecedentes no penales a sus perfiles que buscan un cargo público y así evitar que durante las campañas sean señalados como delincuentes como ha pasado en otros partidos en Puebla.
En entrevista, Liz Sánchez, comentó que parte de los procesos del PT es pedir a los perfiles que buscan participar en elecciones presentar una carta de antecedentes no penales.
“Parte de nuestros procesos es buscar la carta de antecedentes no penales. Es un requisito inviolable e indispensable cuando llegamos al proceso electoral. Nosotros no podemos avanzar con un candidato si no nos presenta la carta”, agregó.
Liz Sánchez, reiteró que gracias a ese requisito saben si están involucrados en algún delito y así evitan que perfiles ligados al crimen organizado busquen entrar a sus filas.
Lo anterior, luego que hace unos días fueron detenidos los alcaldes de San Nicolás Buenos Aires y Ciudad Serdán, además de la orden de aprehensión en contra del edil de Tlachichuca.
Además, de que en las elecciones pasadas el partido Fuerza por México, postuló a Juan Lira Maldonado, alias “El Moco”, a pesar de contar con antecedentes penales.