El gobernador Alejandro Armenta Mier, anunció que están evaluando convertir el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de San Pedro Cholula, en un hospital.
Informó que los recursos los pondría la Presidenta Municipal Tonantzin Fernández, el gobierno estatal y la Federación, el personal médico.
Indicó que la Secretaría de Salud y otros funcionarios dialogarán con las dependencias del IMSS-Bienestar, para que les informen qué tipo de adaptación se tiene que hacer para convertirlo en hospital.
“Y le vamos a dar el uso que corresponde a esa instalación y así vamos a hacer, darle utilidad, habrá obras nuevas, sí, pero es una falta de visión el querer solo hacer obras nuevas, sin darles el mantenimiento a lo que hay”, manifestó.
A la par, Armenta dio a conocer que se intervendrá el Complejo Metropolitano de Seguridad C5 ubicado en Cuautlancingo, para instalar un comedor y dormitorios.
“No es culpar al pasado, más bien, es resolver lo mal hecho del pasado”.
Revisan el Relicario
El titular de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, anunció que el Relicario de Puebla se encuentra en un proceso de evaluación integral, para redefinir su uso.
Dijo que en las próximas semanas darán a conocer los resultados de los estudios.