La senadora Liz Sánchez, dijo respaldar la iniciativa de la reelección de presidenta Claudia Sheinbaum, sin embargo, permitirá la reelección de legisladores y ediles de su partido en 2027, pese a la reforma.
En conferencia de prensa, la senadora del Partido del Trabajo, dijo que apoyan con la reelección de presidentes municipales que cumplan con los valores de la Cuarta Transformación.
“El Partido del Trabajo vamos apoyar todo la política pública que impulse la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. En el tema de la no reelección el Partido del Trabaja en el 2027, porque así lo permite la ley vamos apoyar la reelección de los alcaldes que cumplan con los valores de la 4T y a partir del 2030 ya no habrá reelección porque ya lo marca la ley”, dijo.
Al ser cuestionada sobre la decisión que tomó el Partido Morena al declarar que en las próximas elecciones municipales y diputados locales no permitirán la reelección, ella señaló que en su partido tienen reglas diferentes a las de Morena, por lo que dicha iniciativa la van aplicar hasta el 2030.
“El Partido del Trabajo tiene sus propias reglas y sus propias decisiones de su propia vida orgánica. Si ellos determinan que así deben de irse sin la no reelección en Morena es muy válido pero el Partido del Trabajo seguirá manteniendo el respeto y el respaldo a los alcaldes que hayan hecho valer los valores de la 4T”, reiteró.
Caber recordar, que dicha iniciativa fue anunciada el pasado 05 de febrero y enviada por la Presidenta Claudia Sheinbaum al Congreso de la Unión, la cual busca restablecer la prohibición de la reelección inmediata en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, retomando el principio de “Sufragio efectivo. No reelección”, fundamental en la Revolución Mexicana.