Colectivas contra la violencia vicaria comunicaron que autoridades poblanas negaron la suspensión condicional a Ricardo N., primer vinculado a proceso en el país por el tipo de violencia referido.
Mediante un comunicado difundido en sus cuentas oficiales, las agrupaciones ciudadanas agradecieron al juez Enrique López Criollo por haber rechazado la solicitud de libertad planteada por la defensa del agresor, quien durante más de seis años mantuvo a Andrea Lezama Bonilla alejada de su hijo.
De acuerdo con lo indicado por las colectivas, las autoridades actuaron en favor del bien superior del menor, así como de las víctimas.
También destacaron que fue removida del caso la agente del Ministerio Público Fabiola Romero Aguirre, la cual fue acusada por Lezama Bonilla de presionarla para otorgar el perdón a su victimario.
Cabe aclarar que, el pasado jueves, se celebró la audiencia intermedia contra Ricardo N., en donde se desechó la solicitud de este para continuar el proceso fuera de la cárcel.
Ahora falta por esperar la sentencia en contra del imputado, quien es acusado de dos delitos: sustracción de menores y violencia vicaria.