Los más de 24 millones de pesos detectados como daño patrimonial en la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla durante el ejercicio fiscal del 2021 no están relacionados con las plazas que se otorgaron a “aviadores”, indicó el encargado de despacho de la dependencia, José Luis Sorcia Ramírez.
Tras encabezar la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera, el funcionario precisó que el monto en cuestión obedece a temas administrativos.
Detalló que el proceso para solventar los más de 24 millones de pesos será tardado y precisó que corresponde a la Secretaría de la Función Pública (SFP) llevar a cabo el mismo.
“La Auditoría Superior de la Federación lo inició esta semana y, entonces, se inicia un proceso administrativo que lleva quizá semanas, no sé, es un ámbito de la Secretaría de la Función Pública”, mencionó.
Sorcia Ramírez dijo no saber si podría haber una denuncia contra su antecesor, Melitón Lozano Pérez, con motivo de las irregularidades detectadas por la ASF.
En otro orden de ideas, el funcionario se pronunció sobre la denuncia contra la subsecretaria de Educación Superior, Gabriela Hernández García, acusada a finales de enero pasado por abuso de autoridad y privación de la libertad.
Dijo que será la Fiscalía la que dé mayor información sobre el caso, pues ya no está en manos de la SEP.
En cuanto a si han registrado otras quejas contra la servidora pública aludida, apuntó que siempre hay cosas que mejorar o áreas de oportunidad e