Ante la invitación del Partido Verde a Charbel Jorge Estefan Chidiac para que se convierta en su candidato a una diputación federal en la Mixteca poblana, la líder del PT, Lizeth Sánchez García, señaló que esa demarcación de la entidad está siglada para su instituto político.
Ello mediante la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena y las fuerzas partidistas referidas en el primer párrafo.
“Primero, yo quiero decirles que la Mixteca, el distrito federal, es siglado por parte del Partido del Trabajo, entonces,
¿eso qué implica? Que los distritos federales que son siglados PT son los que conformarán la bancada del Partido del Trabajo”, expresó.
Si bien reconoció la trayectoria del priista y dijo que es alguien a quien respeta, aclaró que la Cuarta Transformación es un movimiento que le pertenece al pueblo.
No obstante, estuvo de acuerdo en que las candidaturas a diputaciones federales deben resolverse a través del levantamiento de encuestas y manifestó que el movimiento obradorista tiene las puertas abiertas para todos aquellos que quieran trabajar en beneficio de las y los poblanos.
“La encuesta será el parámetro para definir si avanza o no, o en la próxima; todos son bienvenidos, sobre todo, los que realmente amen a Puebla”, acotó.
Acerca de las declaraciones de Melitón Lozano Pérez consistentes en no permitir el arribo de priístas a Morena, Sánchez García expresó que todos tienen derecho a reorganizar su vida.
Abundó que será la ciudadanía la que decida los perfiles que representen a la Cuarta Transformación en la urnas.
“Reconozco la trayectoria del maestro Melitón, pero también creo que es tiempo en algunas regiones de hacer algún cambio generacional”, dijo.