“Los índices de delincuencia y violencia en la ciudad de Puebla son graves”, advirtió el presidente del Congreso del estado, Eduardo Castillo.
En entrevista, llamó al precandidato del PAN-PRI-PAN-PSI a asumir su responsabilidad, ya que los datos del Secretariado de Seguridad Nacional de aumento de inseguridad fueron en su periodo como alcalde.
Desglosó que los datos hablan de que en solo un año, del 23 de enero del 2023, Puebla capital incrementó su inseguridad de mil 836 a mil 856 casos; por lo contrario, en el estado, la inseguridad disminuyó, pasando de mil 146 a mil 139 casos.
“Ahí está la diferencia clara”, dijo.
Manifestó que en el gobierno de Eduardo Rivera se rompió el récord de inseguridad, y para ellos, estos números no son importantes.
Además, sentenció que se incrementaron los feminicidios ea un 200 por ciento en la capital, así como el robo de autopartes en un 78.5 por ciento.
En tanto, el robo a transportistas incrementó en un 60 por ciento. Y el robo a transporte en un 46 por ciento.
Ante tal escenario, Castillo López hizo un llamado al precandidato del PAN, a asumir su responsabilidad, “porque él fue autoridad municipal, estos datos fueron en su periodo, no puede repartir culpas, el estado está haciendo su trabajo”.
“No tiene calidad moral para criticar”, acentuó el legislador.
Piden comparecencia o renuncia de titular de la SSC
Por su parte, el diputado del Partido del Trabajo, José Antonio López Ruiz, insistió en su solicitud para que la titular de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, Consuelo Cruz Galindo, acuda a comparecer ante el Congreso del estado.
Incluso, sentenció que si la funcionaria municipal no quiere acudir a exponer ante los legisladores, que renuncie.
“Yo lo que estoy solicitando es la renuncia de la secretaria de seguridad ciudadana, porque el ayuntamiento panista no sabe gobernar”, reiteró.