Bajo el argumento de que todos los candidatos a la gubernatura han hablado sobre el tema de inseguridad en Puebla, el alcalde Adán Domínguez Sánchez justificó las críticas hechas por Eduardo Rivera Pérez respecto a la presunta omisión del estado en la materia.
A pregunta expresa de Capital, aseveró que es un asunto que preocupa a toda la ciudadanía y a todos los órdenes de gobierno, incluyendo los municipales.
Domínguez Sánchez también mencionó que el combate a la inseguridad en Puebla capital continuará realizándose en sinergia con el gobierno estatal.
“Los candidatos tienen derecho a hablar del tema, nosotros como gobierno seguiremos trabajando en ese sentido en coordinación con el gobierno del estado”, acotó.
Acerca del alza en delitos como feminicidios o robo de autopartes en la ciudad, respondió que es un asunto que debe tratarse con responsabilidad.
Afirmó que el ayuntamiento capitalino ha evaluado a 600 elementos policiacos y adquirido alrededor de 400 patrullas nuevas.
Señaló que el actual gobierno de la ciudad ha llevado a cabo más de 22 mil operativos y combatido a 369 cédulas delictivas, lo que representa, dijo, 146 por ciento más que la pasada administración municipal.
Domínguez Sánchez reiteró su interés en trabajar coordinadamente con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y exigió a la Federación devolver el Fortaseg a los municipios, que era un fondo o presupuesto destinado justamente para fortalecer el combate contra la incidencia delictiva en ese tipo de demarcaciones.