Ante el estallamiento a huelga en la empresa Audi de México, en su planta en Puebla, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró crucial mantener las inversiones y el impulso económico en la entidad.
En ese sentido, instó a ambas partes a un diálogo constante dentro del marco legal laboral para concluir el paro en esta factoría automotriz.
“Desde el sector empresarial organizado, instamos a un rápido acuerdo para que se minimice el tiempo de impacto negativo, reconociendo la legalidad del movimiento laboral, apelando a un enfoque que priorice el pronto restablecimiento de las actividades en Audi”, desglosó el organismo.
Sin embargo, consideró que la solicitud del incremento salarial excede el rango inflacionario y otras demandas similares, por lo que carece de fundamento.
“México y, en particular, Puebla, requieren mayores inversiones y la promoción de sus ventajas competitivas para beneficiar la economía local. Por lo que, convocamos a un pronto acuerdo satisfactorio que no afecte negativamente a la planta productiva, ni a las empresas proveedoras asociadas, así como a los trabajadores de esta importante empresa automotriz”, manifestó.
El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla reafirmó su compromiso con el desarrollo económico y la estabilidad laboral en la región, confiando en la pronta resolución de las negociaciones entre las partes involucradas.
Cabe señalar que los agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) externaron su rechazo al 6.5 por ciento de aumento global que ofrece la empresa (5 por ciento directo al salario y 1.5 por ciento en prestaciones); en tanto, exigen un incremento del 15.5 por ciento.