Así como Puebla dio un giro inesperado con el fallecimiento del exgobernador Miguel Barbosa y la unción de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, también los reflectores están volteando hacia otro lado.
Desde el inicio de la pandemia, el gobierno barbosista comenzó a replicar las ruedas de prensa mañaneras, casi igual que las que hace el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así las llevó a cabo durante más de dos años en la entidad, a veces presenciales, pero en su mayoría de forma virtual.
Al llegar el gobierno municipal de Puebla, que encabeza el panista Eduardo Rivera Pérez, no se quiso quedar atrás y sus eventos y conferencias importantes las implementó a las 7:30 horas de lunes a viernes.
Le quería ganar reflectores al exmandatario, el cual las realizaba después de las 9 de la mañana.
Al asumir el Poder Ejecutivo el morenista Sergio Salomón, sus conferencias ante los medios de comunicación se empalmaron a la misma hora que las de Rivera Pérez.
Es decir, también se desarrollan a las 7:30 de la mañana, aunque solo tres días: lunes, miércoles y viernes.
La dinámica es ver quién marca la agenda de los medios de comunicación, si el gobernador o el alcalde de la ciudad. Por naturaleza, el mandatario estatal.
La proyección es que estas actividades se apliquen durante todo este año y con miras al 2024, por lo que muchos reporteros y reporteras se han dividido para poder cubrir a ambos gobiernos.