Luego que este martes se espera se dicte sentencia contra Javier López Zavala en el juicio por el feminicidio de la activista y abogada Cecilia Monzón, el gobernador Alejandro Armenta Mier reveló que ya entabló comunicación con la hermana Helena Monzón para ofrecerle su solidaridad, y habló con el Poder Judicial para pedirles “por favor”, aplicación estricta de la ley.
“Para la familia de Ceci, nuestro respeto”, afirmó.
Sobre la relación que tuvo en el pasado con el expriísta Zavala, afirmó: “Quienes mañosamente quieren endosar una vieja relación con un acto irregular, se están equivocando. Eso es una perversidad, quien lo escribe y reproduce es un perverso”, expuso.
¿Cómo ve voy a coludir?, expuso el mandatario y pidió justicia para Cecilia Monzón.
El morenista manifestó que en este y cualquier caso, que alguien exprese que, por ser familiar suyo, Armenta o Mier, y que se amparen con el apellido para “tocar la puerta” en el Poder Judicial o la Fiscalía General del Estado para beneficiarse de un acto que hayan cometido, “se van a equivocar”.
Este 23 de diciembre se prevé que se dicte sentencia en contra de Javier López Zavala por el delito de feminicidio.
Helena Monzón, hermana de la activista asesinada y quien se encuentra en Puebla para la finalización del juicio oral del presunto feminicida, adelantó que el Tribunal de Enjuiciamento programó para hoy la audiencia de sentencia.