El próximo sábado 4 de enero se llevará a cabo el tradicional Desfile de Reyes en la ciudad de Puebla, un evento lleno de ilusión donde niñas y niños expresan sus deseos y piden juguetes por portarse bien durante el año.
El Sistema Municipal DIF (SMDIF), en conjunto con la empresa Telcel, organiza este desfile, que dará inicio a las 18:30 horas.
El recorrido comenzará en la Avenida Juárez, a la altura de la 25 Sur, continuará por la 13 Sur, y bajará sobre la Avenida Reforma y la calle Juan de Palafox y Mendoza para concluir en la 6 Norte, frente a El Parián.
En su intervención, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib invitó a las familias poblanas para que acudan a este desfile y dio detalles del recorrido, así como la participación de 10 carros alegóricos y bandas de música de diferentes escuelas.
“Nos van a acompañar bandas de música de diferentes escuelas de Puebla, y es un evento festivo para pódelo aprovechar con todas nuestras familias”, dijo.
Por su parte, la presidenta del Patronato del SMDIF, MariElise Budib, destacó que cada carro alegórico tendrá una temática distinta y que 10 bandas de música, con la participación de 1,200 alumnas y alumnos, amenizarán el trayecto de principio a fin.
“Invitamos a toda la comunidad poblana a sumarse y disfrutar de esta gran fiesta de música, luz y color. El Desfile de Reyes Magos de la Capital Imparable es una oportunidad para reunirnos, celebrar nuestras tradiciones y seguir construyendo la Puebla que queremos”, exhortó MariElise Budib.
Este año, el desfile promete ser un espectáculo lleno de alegría y magia, incluyendo un show de 140 drones que iluminarán los cielos de Puebla. Habrá dos momentos destacados: el primero en el Paseo Bravo y el segundo en la Catedral de Puebla. Cada vuelo, de aproximadamente 10 minutos, presentará imágenes alusivas a los festejos.
“Elegimos drones porque son una opción segura, ecológica y silenciosa evitando así es uso de pirotecnia”, explicó la presidenta del Patronato del SMDIF, resaltando que esta alternativa no genera contaminación ni estrés para los animales.