El edil de Coxcatlán, Camerino Montalvo Montiel, está siendo investigado por la Fiscalía de Puebla por presuntamente mandar a ejecutar a su socia y expareja sentimental.
Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Huerta Gómez, quién abundó que también existe una denuncia en contra de la policía preventiva de ese municipio.
En rueda de prensa, el funcionario dijo tener conocimiento sobre el hecho, sin embargo, reiteró que la averiguación correspondiente la está llevando a cabo el órgano de justicia local.
“Por supuesto que tenemos conocimiento de la carpeta de investigación en contra del presidente municipal, Camerino Montalvo, y en contra también de su policía preventiva municipal”, expresó.
De acuerdo con versiones periodísticas, la denunciante del edil de Coxcatlán es Arcelia Rosalba Juárez Cruz, quien fue su socia en la empresa Artiel Grupo Constructor.
Según el testimonio de la presunta víctima, en abril del 2021 fue interceptada por patrullas municipales y vehículos pertenecientes al DIF de la región.
En el incidente, ella y su asistente habrían sido golpeados, encañonados y humillados, además de que los despojaron de 160 mil pesos.