A pesar de la repetición de audiencia forzada por una apelación, el Tribunal de Enjuiciamiento ha vuelto a declarar culpable a Javier N., excandidato a la gubernatura de Puebla por el delito de violencia familiar en perjuicio de la activista asesinada Cecilia Monzón.
La audiencia, llevada a cabo durante el fin de semana y en horas de la noche, consistió en reponer la última etapa del proceso.
En una jornada larga, se leyó íntegramente la denuncia original presentada por Cecilia Monzón y se emitió un nuevo dictamen de culpabilidad.
El resultado fue idéntico al fallo inicial, el cual había impugnado Javier a través de lagunas jurídicas y atrasado por la supuesta enfermedad de su abogado defensor.
Helena Monzón, hermana de la activista, confirmó en redes sociales que la nueva audiencia para una sentencia individual será el 28 de diciembre.
“Lo que ha pasado en este momento es el fallo de violencia familiar que pues básicamente ya había compartido la información hace seis meses (…) pediremos sentencia máxima”, concluyó.