El regidor en el Ayuntamiento de Puebla, Miguel Ángel Mantilla, no se ha acercado a la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, para tomar los cursos de sensibilización, por las agresiones homofóbicas que expresó.
La conducta discriminatoria del cabildante ocurrió el pasado viernes 17 de noviembre al término de la sesión de cabildo, donde se refirió con lenguaje homofóbico hacia el asistente de la regidora, Elisa Molina, a quien llamó “joto”.
Al respecto, la titular de Igualdad Sustantiva, Karina Romero Alcalá, reveló que el regidor no se ha acercado con ellas para definir los términos para ingresar a esas pláticas.
“No se ha acercado con nosotros, nosotros le vamos a hacer llegar que tendría que tomar esas capacitaciones, que es lo que nosotros como secretaría nos comprometemos, igual si la regidora hace la denuncia, nosotros los apoyaremos”, indicó.
Aseguró que en cuanto Miguel Ángel Mantilla se haga presente, los cursos iniciarán de inmediato
Romero Alcalá recordó que, en su momento, el titular de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, sí tomó los cursos de sensibilización, luego de que expresó que tenía a tres mujeres infiltradas en los colectivos feministas, además de calificarlas como “radicales”.
Hizo un llamado a todos los servidores públicos a que se conduzcan con respeto hacia todas las personas.