Tras su reunión con el titular de la Secretaría federal de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), Jorge Nuño Lara, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que en Puebla serán 9 los municipios en donde se ponga en marcha el programa denominado “Caminos rurales artesanales”.
Dicho programa ya ha sido implementado en Oaxaca y Guerrero y consiste en la pavimentación de los accesos a las comunidades indígenas rezagadas del país.
A fin de respetar los usos y costumbres de los habitantes, la Federación solo aporta el material y los comunitarios ponen la mano de obra.
En rueda de prensa a distancia, Barbosa Huerta precisó que todavía no se definen los 9 municipios que serán beneficiados con el proyecto referido; tampoco reveló la fecha en que comenzaría su ejecución.
“Vino el secretario de Comunicaciones y Transportes a tener una reunión conmigo por instrucciones del presidente de la República para poder tener el primer diálogo y poder comenzar a diseñar, a construir, los caminos artesanales”, expuso.
El mandatario poblano abundó que otros temas que abordó con el funcionario federal fueron la prolongación de la autopista de Teziutlán a Martínez de la Torre, así como la intervención del aeropuerto en el municipio de Huejotzingo.
Fue el pasado 9 de noviembre cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló en su conferencia que instruiría al titular de la SICT a coordinarse con el gobierno de Puebla para ejecutar el programa “caminos rurales artesanales”.