El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, evidenció que le hacen falta 4 millones de pesos para cubrir los últimos tres meses del año.
Confía en que con la recaudación se nivelen las finanzas, pero podría analizar una línea de crédito o pedir recursos federales, aunque también se está poniendo sobre la mesa la propuesta de generar algún crédito, “pero le estamos apostando a la recaudación”.
“Haremos algunas estrategias de recaudación para no contratar deuda pública, nuestro interés es que nuestros propios recursos podamos salir adelante”, comentó.
Indicó que para concluir el año con recuperación financiera, se necesitan 4 millones, sin embargo, subrayó que la población que ya hizo su recaudación con anterioridad, ahora “hay arcas vacías y encontramos adeudos”.
“Les pedimos a la gente que pasen a pagar, porque nos dejaron sin dinero”, convocó el alcalde.
Informó que se le deben algunas multas a Conagua por las formas de conducirse de las administraciones pasadas, así como un remanente importante con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Reveló que, en caso de la administración pública, hay problemas a la fecha que arrastran de hace 15 o 20 años atrás.
“Lidiamos ahora con todas las cosas, porque si no, no tendremos en el futuro una garantía que los recursos regresen para la ciudadanía”, sostuvo Omar Muñoz.