A una semana de que se defina la Coordinación estatal de la defensa de la Transformación en Puebla, la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco aseguró que ya alcanzó a los punteros de la contienda interna, el senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, y el diputado federal, Ignacio Mier Velazco.
En rueda de prensa, sostuvo que los políticos mencionados solamente la aventajan con 5 puntos porcentuales, lo que equivale a un empate técnico.
Explicó que la cifra en cuestión la basa en estudios que ha realizado su propia fuerza partidista (Morena), así como en sondeos que le han compartido correligionarios de otras entidades federativas.
“Cuando se miden ya en un careo, por eso les estaba hablando de dos perfiles que van en la contienda como punteros y la mujer que va como punteros, y entonces le preguntas a la gente quién de estos preferiría, sí hay una tendencia, no solamente aquí en Puebla, sino en todo el país, la gente dice es tiempo de las mujeres y está marcando una preferencia”, expresó.
Rivera Vivanco afirmó que ella no manda a diseñar encuestas a modo, tal como ocurre con algunos de sus adversarios, pero omitió decir el nombre de las evaluaciones que la empatan con Armenta y Nacho Mier.
Asimismo, reiteró que ella es el perfil femenino más conocido en Puebla por parte del instituto obradorista.
Al ser cuestionada sobre los estudios demoscópicos que dan más de 20 por ciento de ventaja a los expríistas Alejandro Armenta e Ignacio Mier, justificó que ello cambia cuando los ponen en un careo.