Los gemelos, Franco “N” y Luis “N” consiguieron su liberación del penal de San Miguel, a menos de un mes de ingresar como imputados por la agresión tumultuaria en que aparentemente participaron contra Ernesto Calderón el pasado 9 de Septiembre en Angelópolis.
La defensa legal de los acusados y de Neto, fueron citados a una audiencia que se prolongó por más de siete horas junto a un juez de control en la que éste decidió considerar que los delitos imputados a los gemelos acusados de lesiones calificadas y discriminación no eran suficientes para tenerlos arraigados en el Penal de San Miguel como medida cautelar.
Por ello, el propio juez, decidió fincar la medida cautelar de arresto domiciliario con vigilancia las 24 horas del día, así lo confirmó Coral Zavaleta, asesora legal de Neto, misma que explicó que por su parte, consideran equivocada dicha resolución.
En entrevista con MILENIO, la abogada de la víctima, Coral Zavaleta señaló que se trató de un acto de corrupción aunado a una argucia legal de la defensa de los gemelos pues solicitaron la audiencia de cambio de medidas cautelares para este fin de semana lo que ocasionó que fuera un juez de distrito a la jueza de la causa el que llevara esta audiencia.
“No acreditaron ellos el arraigo y aún así el juez hizo el cambio de medida cautelar… ante un evento de esta naturaleza no hay de otra (más que corrupción), seguimos en el país del no pasa nada, no sucede nada”, sentenció Coral Zavaleta.
Gemelos no estuvieron con el resto de reclusos
Es importante destacar que está determinación llega luego de menos de un mes de los gemelos en prisión, y que durante su estancia, trascendió que ambos jóvenes no estuvieron “en piso” con el resto de reclusos.
Se ha señalado que los gemelos gozaban de aparentes privilegios conseguidos a través de intercambios económicos, señalamientos que el propio Fiscal General del Estado, dijo no poder negar o confirmar, debido a que era competencia de otras autoridades dar respuesta a esa información.
Además, la salida del Penal de San Miguel de Franco “N” y Luis “N”, es por demás importante para la víctima, debido a que estos dos hombres eran los únicos detenidos que la Fiscalía General del Estado (FGE) han podido presentar a casi dos meses del evento que dejó gravemente herido a Neto.
Por otra parte, el propio Higuera Bernal, ha referido que los otros implicados han contactado a la Fiscalía por correspondencia, con la intención de llegar a acuerdo y valorar su entrega a las autoridades.
Hay que recordar que como MULTIMEDIOS Puebla le informó previamente, Franco “N”, Luis “N”, y otros cinco jóvenes mantienen procesos penales vigentes, por haber golpeado en conjunto a Neto Calderón al salir de un antro en Angelópolis, evento que se hizo viral en redes sociales y por el cuál, la víctima estuvo en riesgo de perder la movilidad en un ojo.
Con información de milenio.com