Con motivo de las marchas que ha habido en el país por la desaparición de fideicomisos del Poder Judicial federal, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que dicha desaparición no afectará a la base trabajadora.
En conferencia de prensa, sostuvo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no tiene la intención de perjudicar a la ciudadanía de a pie.
“Yo estoy seguro que Andrés Manuel López Obrador no busca generar ningún tipo de injusticia y, bueno, el tiempo pondrá la razón en su justa dimensión”, manifestó.
Céspedes Peregrina subrayó su respeto a la libre manifestación de las personas, pero hizo un llamado a que se aclare el destino o uso de los fideicomisos recientemente extintos.
“Esos fideicomisos qué fin tenían, a quién beneficiaban, para quién eran, qué sostenían, qué le garantizaban al trabajador de base”, cuestionó.
Instruyó al titular de la Consejería Jurídica a revisar las razones por las que el actual gobierno federal propuso acabar con 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial Federal.
Cabe recordar que López Obrador ha afirmado que el recorte de los fondos en cuestión tiene dedicatoria a los altos mandos, pues señaló que hay jueces que ganan hasta 700 mil pesos mensuales, cantidad que no es proporcional a su desempeño o compromiso con la justicia.