Por un cambio de medidas cautelares, el otrora operador político del morenovallismo, Eukid Castañón Herrera, continuará su proceso en libertad, informó el titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El mandatario poblano descartó que exista algo ilegal detrás del cambio de la situación jurídica de quien en su momento fue considerado uno de los hombres más poderosos del estado.
“En el tema de los procesos legales, insisto, son temas de tiempos, de instancias, en donde se agota y una u otra parte tienen que ir demostrando lo que a su razón cree prudente”, explicó.
Abundó que la defensa de Castañón Herrera puso en marcha una estrategia que logró cambiar su sentencia, por la que ahora seguirá con su proceso, pero fuera de prisión.
Cabe recordar que el político panista enfrentaba una condena de siete años, principalmente, por el delito de extorsión.
En cuanto a los agresores de Ernesto Calderón, Céspedes Peregrina mencionó que su defensa también está buscando un cambio en las medidas cautelares.
Manifestó su desconocimiento respecto a si ya establecieron un acuerdo con la parte afectada y reiteró su llamado a la juventud para evitar comportamientos violentos.