“Somos servidores públicos sujetos a la solicitud de remoción, pero también somos sujetos a la ley”, señaló la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado, Blanca Yassahara Cruz García, tras la transferencia de votos a Fuerza por México (FxM).
Dios a conocer que será la Contraloría Interna quien indague si es legal el registro como partido político local a través de los votos del pasado 2 de junio.
El PAN ha exhibido presunta anomalías sobre qué Morena habría dado hasta 27 mil votos a Fuerza por México para que mantenga su registro y recursos políticos.
Blanca Yassahara Cruz García señaló que la Ley Federal de Responsabilidades del Servidor Público y el órgano interno atenderán el caso y las posibles sanciones a los consejeros estatales.
También destacó que la Contraloría es autónoma, no depende del Consejo General, es un órgano de revisión que funciona independientemente y podrá ser justo en su determinación.
Ante la posibilidad de tres proceso extraordinarios en municipios, la presidenta del IEE, Blanca Cruz analizó pedir una ampliación presupuestal para el 2025.
Recordó que la mayor parte de los recursos son para los partidos políticos, los cuales se distribuyen por el número d votos obtenidos el pasado 2 de junio.