La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Augusta Díaz de Rivera, aprovechó la ambigüedad en los estatutos para referir que están en tiempo para el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal.
Además aprovechó para señalar a los panistas que agilicen el proceso, que no se “preocupen” pues pronto publicarán los lineamientos.
Y es que dijo que los estatutos del partido señalan que el proceso debe concretarse en el segundo semestre del año electoral y están en ese periodo y no hay retrasos en el proceso.
“Vamos a tiempo con la convocatoria. Estamos en el segundo semestre. Los estatutos no dicen qué fecha exacta tiene que salir, que tengan la seguridad todos los personajes, que aspiran a la dirigencia, que vamos hacer las cosas conforme a los estatutos”, comentó.
Agusta Díaz de Rivera comentó que la renovación será con transparencia, respetando los estatutos y reiteró que no hay desventaja contra los militantes.
La semana pasada, el secretario general del PAN, Marcos Castro informó que, a excepción una situación extraordinaria, será el voto de los militantes quienes decidan quien será el próximo dirigente estatal.