El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció que Izúcar de Matamoros es uno de los municipios del estado en donde se tiene que reforzar la seguridad.
Así lo manifestó al ser cuestionando sobre los robos que la semana pasada padecieron representantes de la prensa en la Unidad Deportiva de la demarcación en cuestión.
“Tenemos que seguir apretando en ese tema, hay que apretar con todo y esperemos que no vuelva a suceder ese tema, no solamente con los amigos de los medios, sino con todos”, expresó.
El titular del ejecutivo estatal no detalló cuáles son los ilícitos con mayor incidencia en el territorio presidido por Irene Olea Torres, pero hizo un llamado a que se mejore la vigilancia.
Afirmó que su administración constantemente está coadyuvando a todos los municipios en el combate a la inseguridad.
“Estamos interviniendo todo el tiempo, hay una coordinación permanente en donde hacemos que todo el mundo le atore al tema del trabajo”, explicó.
Cabe recordar que Céspedes Peregrina siempre ha remarcado que los gobiernos municipales son los primeros respondientes en los ilícitos que se cometen bajo su jurisdicción.
En ese sentido, desde el primer día de su gestión ha exhortado a las y los distintos ediles a que inviertan la mayor cantidad de recursos en patrullas y elementos de seguridad para protección de la ciudadanía.