Abogados, litigantes y trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Puebla, se manifestaron en inmediaciones del Centro Expositor, donde se realizaron los Diálogos Nacionales de Tribunales de Justicia locales, para la Reforma Judicial.
Los quejosos acusaron que les han cerrado las puertas y no han tenido diálogo con el senador, Ricardo Monreal o el diputado federal, Ignacio Mier Velasco.
El recinto fue resguardado por elementos de la policía estatal, por lo que a los manifestantes les fue impedido el acceso al foro.
Al interior, diversos actores políticos defendieron la reforma al Poder Judicial.
El coordinador de los legisladores de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, defendió que los diálogos nacionales por la Reforma al Poder Judicial, apuntan como único propósito, a que el país tenga justicia pronta y expedita.
El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, sentenció que la reorganización del Poder Judicial, llevará sin duda, a la división de poderes como objetivo central, que es el ciudadano.
“El pueblo tiene el derecho de modificar la forma de su gobierno y la reforma judicial es cumplir con el mandato del pueblo”, mencionó.