La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó que el decreto del Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera concluyó en Puebla, en el que logró recaudar 4 millones 105 mil pesos.
A nivel nacional, los ingresos por este proyecto ascendieron a 6 mil 017 millones 92 mil 500 pesos, los cuales se destinan a la pavimentación y bacheo de comunidades de los estados participantes, explicó la secretaria, Rosa Icela Rodríguez.
En el reporte del plan, actualizado al 22 de julio, en Puebla lograron regular 1 mil 612 de los denominados “autos chocolate”.
A nivel nacional, los trámites han permitido la regularización de 2 millones 406 mil 837 autos, modelos 2018 y anteriores.
Las entidades con más unidades regularizadas son Chihuahua, Tamaulipas y Baja California con 51 por ciento en regularizaciones y recursos económicos obtenidos.
A nivel nacional el programa concluye el 30 de septiembre de este año, por lo que todavía podrían seguir realizando el trámite en 17 estados de la República.