La autopista Puebla-México es la segunda carretera más peligrosa de país, alertó la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (AMESIS) al reportar 203 robos, de los cuales el 15 por ciento de los hechos ocurrieron en territorio poblano.
El más reciente informe advierte sobre los caminos carreteros más peligrosas por los altos índices de robos, algunos de ellos no denunciados.
De enero a junio, en la autopista de Puebla que conecta con México registró al menos 42 robos a automovilistas que circularon, principalmente de 5 de la tarde a 9 de la noche.
Los puntos con más incidencia son:
• La carretera México-Querétaro con 29 por ciento.
• La carretera México-Puebla con 15 por ciento.
• La carretera México-Pachuca con 12 por ciento.
De acuerdo al análisis, el 98 por ciento de los robos fueron corresponde a transporte de mercancías y el 2 por ciento a unidades particulares.
Los robos afectan principalmente en abarrotes al 30 por ciento, después el acero con 24 por ciento, llantas con 20 por ciento, las materias primas con 15 por ciento, la herramientas con 9 por ciento.
En tanto se afecta el 48 por ciento de los tractocamiones y remolques, el 13 por ciento a unidades tipo Torton y 5 por ciento tipo Ram.