El gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, descartó la posibilidad de emitir un nuevo decreto contra la propaganda electoral anticipada, dejando entrever que ha funcionado el expedido el pasado 26 de junio porque era para prohibir pintas en inmuebles oficiales estatales.
Tras encabezar la inauguración del Torneo nacional de Tenis Infantil-Juvenil, aclaró que su administración no tiene injerencia en propiedades particulares, las cuales, acotó, no pueden ser objeto de regulación de algún tipo de ordenamiento.
Remarcó que se sancionará a quienes no acaten el decreto publicado a finales del mes pasado, mismo que establece multas entre 20 y 20 mil UMAs, es decir, de 2 mil a más de 2 millones 700 mil pesos.
“No (habrá otro decreto), quien este violando la ley, tendrá que asumir las consecuencias, así que ahí le mando un saludo a mis amigos pintores”, manifestó.
Cuestionado sobre las recientes riñas que se registraron en la entidad con motivo de la pinta de bardas en favor de dos corcholatas de Morena, Céspedes Peregrina hizo un llamado a la prudencia.
Señaló que la política es el arte de hacer alianzas, tener la cabeza fría y mantener el respeto a todos los actores o participantes.
Es oportuno agregar que este fin de semana se acusó a un grupo de brigadistas comandados por el diputado Roberto Solis Valle respecto a intervenir de manera ilegal paredes en favor de Adán Augusto López Hernández.
Lo anterior en el municipio de Huejotzingo, cuyo ayuntamiento emitió un comunicado contra el legislador en cuestión culpándolo de amedrentar a policías municipales.
En su defensa, Solis Valle aseguró que el decreto contra las pintas solo incluye áreas urbanas, por lo que descartó estar incurriendo en un acto ilegal; añadió que la Comuna de Huejotzingo incurrió en un intento de represión contra los simpatizantes del exsecretario federal de Gobernación.