El titular del ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, estuvo de acuerdo en la propuesta hecha por Claudia Sheinbaum Pardo, militante del partido Morena, acerca de ampliar a cuatro carriles la carretera Puebla-Veracruz.
Cabe recordar que, durante su más reciente visita a la capital poblana, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México sostuvo que la vialidad en cuestión es la única que conecta el centro del país con el sureste mexicano, por lo que consideró necesaria su extensión.
En ese sentido, el mandatario poblano respaldó el planteamiento de la aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación.
“Más que necesaria (la ampliación), es urgente, es la salida a ocho estados del país por lo menos”, expresó.
Céspedes Peregrina abundó que la carretera Puebla-Veracruz tiene mucho tiempo sin ninguna intervención, subrayando que su ampliación evitará pérdidas de recursos y tráfico de camiones de carga.
Por otra parte, el político originario de Tepeaca reiteró la importancia de la entidad para las y los aspirantes a la candidatura morenista a la presidencia de México.
Asimismo, indicó que el arribo de los seis contendientes de izquierda permitirá a las y los poblanos tener un mejor criterio en el momento de la votación.
Cuestionado sobre la llegada de Anel Nochebuena Escobar a la dirección de Museos Puebla, el mandatario dejó abierta la puerta para otros cambios o enroques en su administración.