El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó que Julio Huerta Gómez, titular de la Secretaría de Gobernación, esté haciendo proselitismo en favor de una de las denominadas “corcholatas” presidenciales.
Ello, desde que el Consejo Nacional de Morena aprobó las reglas para los recorridos de los aspirantes a la Coordinación de la Defensa de la Transformación.
En entrevista con medios, Céspedes Peregrina indicó que el funcionario referido se mantiene dentro del gabinete cumpliendo con sus actividades.
Sin embargo, no dijo si ya había renunciado a la coordinación de campaña de la exjefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Julio Huerta sigue en sus funciones como secretario de Gobernación y que yo vea que esté haciendo un acto a favor de alguna corcholata, no lo veo hoy en día”, manifestó.
Es oportuno recordar que, el pasado jueves, Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la presidencia de México, condenó que Huerta Gómez ostente un cargo en el servicio público y no haya desistido de la coordinación de campaña de Sheinbaum Pardo.
Por su parte, Rafael Micalco Méndez, que encabeza la bancada del PAN en el Congreso del Estado, reiteró que el secretario de Gobernación no está atendiendo las obligaciones de la dependencia bajo su cargo.