El diputado Roberto Zataráin Leal informó que se reunieron con Misael Galván y su familia, tras ser víctima de agresiones en Tehuacán.
Aseguró que buscarán que los agresores sean investigados por el delito de tentativa de homicidio doloso.
“Vamos a estar pendientes de que efectivamente la Fiscalía de Puebla pueda reclasificar el delito porque lo clasificaron como golpes y lesiones cuando claramente es un intento de homicidio”, expuso.
Misael Galván, de 23 años de edad, fue golpeado por miembros de la familia Flores, quiénes se habrían enojado por ocupar la vía pública cerca de su negocio.
El joven aclaró que tiene 8 años trabajando la zona y que antes hubo pleito con dicha familia.
“Debo reconocer a Misael como un chavo muy honrado. Es parte de una cultura de esfuerzo que tuvo que dejar la secundaria para trabajar, para poder mantener a su familia. Y bueno, nos pudo dar detalles de esta brutal agresión que vivió por parte de estos dos cobardes”, apuntó.
El diputado comentó que como ha dicho el gobernador Alejandro Armenta, no habrá impunidad en el caso y se hará cumplir con la ley.
Roberto Zataráin también dijo que apoyarán a que Misael continúe con sus estudios y se prepare para mejorar su negocio familiar.