Luego de que tres trabajadoras eventuales del Instituto Electoral del Estado (IEE) denunciaron a Inés Saturnino López Ponce, abanderado de PSI a la alcaldía de Tecamachalco, por presuntamente incitar la violencia en contra de ellas, Nadia Navarro Acevedo, líder del partido mencionado, dijo que el exedil recibió amenazas de que habrá fraude el día de la jornada electoral.
A pregunta expresa sobre el tema, la también vocera de Mejor Rumbo para Puebla pidió tomar con seriedad y responsabilidad todos los temas.
Aseguró que López Ponce ganará la alcaldía de Tecamachalco, pues sostuvo que es muy querido en ese municipio de la entidad poblana.
“Ante estas amenazas que él ha recibido de fraude, porque vamos a ser claros, se presume ahí en el municipio, está este temor de que, al final del día, se compren votos”, declaró.
Señaló que López Ponce lo que busca es que el organismo comicial local garantice una contienda transparente, en donde se respete la voluntad de las y los electores.
Acerca de la denuncia de las trabajadoras, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) dará seguimiento puntual a la misma, aunque recordó que se debe de verificar la presunción de inocencia del acusado.
En cuanto a que López Ponce reveló los nombres y apellidos de las tres trabajadoras que presuntamente van a intervenir en su contra en el conteo de votos, Navarro Acevedo indicó que no tiene conocimiento de que eso haya sucedido, pero sostuvo que los nombres de dichas funcionarias son públicos.