El vocero nacional de la coalición Fuerza y Corazón por México, Gustavo Madero, salió a la defensa de la metodología que usa la empresa Massive Caller para medir las preferencias electorales de las y los mexicanos.
Ello en virtud de su más reciente estudio demoscópico que pone a Xóchitl Gálvez Ruiz con el 44.2 por ciento de la intención de voto para la presidencia de México superando a Claudia Sheinbaum, que registra el 43.1 por ciento, es decir, es un empate técnico.
Según Madero, quien estuvo de visita en la capital poblana para apoyar a Eduardo Rivera, Massive Caller muestra que la oposición tiene una tendencia a la alza de cara a la jornada electoral del 2 de junio; pronosticó que las preferencias se cerrarán y “habrá sorpresas”.
Sostuvo que la encuestadora referida no levanta cuestionarios cara a cara, sino de forma aleatoria y mediante un robot telefónico.
Afirmó que lo anterior es un método más confiable, porque dijo que muchas personas tienen temor de revelar cara a cara su verdadera intención de voto.
“Lo que va a suceder es que, al final, como las carreras del spring, siempre se cierran y siempre hay ese efecto de, al último, colapsarse y ahí se cierran y dan las sorpresas, eso es lo que estamos esperando”, manifestó.