Al desmentir las columnas periodísticas que aseguran que Javier N., autor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón Pérez, logró retrasar su condena por violencia familiar gracias a un amparo, Helena Monzón Pérez, advirtió que el exsecretario de Gobernación busca llevar el caso a juzgados de Toluca, pese a que no se relacionan con la clasificación del ilícito por el que está imputado.
Aclaró que el recurso jurídico tramitado por el expriista no es para librar el juicio de violencia familiar en su contra o conseguir salir de prisión.
Monzón Pérez dijo que el amparo tiene el propósito de cambiar la facultad del juzgado a favor de Javier N. , pero sostuvo que se opondrá a dicha petición.
Mencionó que el susodicho no tiene sustento jurídico para hacer lo anterior y dijo que el juicio oral por violencia familiar continuará su curso este jueves 23 de mayo.
“La solicitud de amparo lo que intenta es cambiar la competencia del juzgado que está juzgando ahora mismo el caso de violencia familiar para que sea uno que le apetece más al señor Javier López”, declaró.
Por otra parte, la abogada hizo un llamado a los representantes de la prensa poblana para no replicar el documento solicitado por Javier N. , argumentando que es una práctica que lastima a su sobrino.