A unos días de que terminen las campañas políticas y de cara el cierre masivo, la candidata de Morena y aliados al distrito 9 local con cabecera en Puebla capital, Norma Pimentel hizo un llamado a la ciudadanía a salir a votar el próximo 2 de junio y con la promesa de regresar a su zona, en caso de ganar.
En entrevista con Capital, la aspirante a una curul en el Congreso del estado, defendió que su proyecto se basa en diez propuestas para todos los ciudadanos del Distrito 9 local, ya que la población se queja de que, en muchas ocasiones, los políticos no regresan a sus zonas.
“A mí también me ha tocado vivir de las carencias de políticos, donde muchas ocasiones nos han hecho promesas y no se han cumplido”, acentuó.
Añadió que uno de los problemas que más viven la población dela zona, es la falta de agua, “hay lugares muy notorios donde la falta de agua es excesiva”.
“No solo es el agua que no llega, sino la que llega no es de buena calidad o el precio es diferente”, dijo.
De igual forma, Pimental indicó que en algunas ocasiones es la propia ciudadanía la que está recuperando los espacios públicos, como parques, museos o lugares donde dar clases.
Otro punto que explicó, es sobre la creación de la ley de participación ciudadana.
Respecto a los indecisos, la contendiente, les dijo que se tiene que hacer ciudadanía, lo cual, se construye con todas las voces.
“Salgamos a votar, nos ha costado, creo que muchas generaciones, poder llegar a esta posibilidad”, sentenció.
Cierres masivos
A la par, Pimentel convocó a la población a que asista el próximo 2 de junio al cierre de campaña masivo de los candidatos de la alianza Sigamos Haciendo Historia, con la presencia de la aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum.
El lugar será en el estadio de beisbol, Hermanos Serdán, a partir de las 16:00 horas.
Posteriormente, Norma Pimentel hará un cierre de campaña en su distrito, junto a Dafne Gaspar, en la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas, el martes 28 de mayo.
La oposición
Durante las semanas de campaña, Norma Pimentel denuncia que se ha dado cuenta de que, por parte de algunos de la oposición, no quieren dejar el poder.
Puso como ejemplo, la zona de Cuautlancingo, donde el actual alcalde, Filomeno Sarmiento, ya estuvo en dos ocasiones en el puesto, y ahora está buscando una tercera oportunidad.
“Es alguien que tiene sus cuates, vínculos de poder y que quieren seguir trabajando a favor de esas personas”, comentó.