El secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte, informó que han identificado diversas irregularidades en la dependencia bajo su cargo, entre ellas, placas sobrepuestas y concesiones modificadas.
Al hablar sobre el tema, el funcionario también comunicó que ya están en marcha las carpetas de investigación respectivas a fin de fincar responsabilidades.
Sin embargo, no aclaró si las irregularidades en comento corresponden únicamente a su antecesora Elsa Bracamonte González o a distintas administraciones.
“Efectivamente, se han encontrado irregularidades en el tema de placas sobrepuestas, concesiones alteradas y se están integrando las carpetas de investigación”, apuntó.
Añadió que, en temas administrativos, se están revisando más de 57 mil expedientes, confirmando que faltan documentos o elaboración de estudios de geométrica.
“Esas observaciones las tendrá que resolver el órgano interno de control”, declaró.
Por otra parte, Álvarez Arronte indicó que ya se comenzó con el programa de revista vehicular y de inspección física de las unidades a fin de ver que se encuentren en condiciones óptimas para circular.
Cabe recordar que, a una semana de su designación, el funcionario ordenó la cancelación de una concesión de la Ruta Galgos del Sur después de que se registró un aparatoso choque relacionado con una de sus unidades, que dejó un saldo de 20 personas lesionadas.