El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó la adquisición de créditos extraordinarios para afrontar la actual contingencia volcánica y subrayó que su administración cuenta con un fondo oportuno para las eventualidades del momento.
En conferencia de medios, refirió que hay gobernantes que aprovechan las emergencias de la naturaleza para cometer irregularidades o actos fuera de la ley.
“No sé en otros momentos y en otros gobiernos, pero muchas veces es un pretexto para generar compras que traen muchas bolas de humo ahí. Nosotros no lo vamos hacer, no vamos a estar haciendo ninguna compra extraordinaria o de pánico hasta que no tengamos una claridad, una alerta y otro tipo de instancia”, expresó.
Añadió que las previsiones que tienen hoy en día cada una de las 16 dependencias estatales ayudarán a atender la contingencia de forma oportuna.
“Hay previsiones por parte del gobierno del estado para poder generar este tipo de condiciones”, apuntó.
El titular del ejecutivo estatal también resaltó que no se requiere gastar recursos en cosas que no son necesarias y aseguró que el Estado está preparado para dar resultados en temas de infraestructura, salud y educación.
Es oportuno recordar lo indicado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, acerca de que se tiene una bolsa de 30 millones de pesos para apoyar posibles afectaciones en el campo poblano.