La comunidad universitaria de la Ibero Puebla criticó el desempeño de Fernando Morales como diputado local por no legislar la despenalización del aborto y falta de impulso para mejorar la ley de desaparecidos de Puebla.
Alumnos y académicos cuestionaron en el foro “Diálogos Circulares por la Democracia” sobre estos temas que se debieron atender como diputado local, antes de pedir licencia para esta campaña en la que busca la gubernatura.
Si bien dijo que Movimiento Ciudadano está a favor de la interrupción legal del embarazo, echó la culpa al resto de los legisladores, pues él solo “representaba un voto”.
“Yo espero que ya se apruebe el tema del aborto”, agregó al señalar que avala a los colectivos.
También, la representante del colectivo Voz de los Desaparecidos, María Luisa Núñez condenó que como diputado no atendiera la Ley de declaración especial de ausencia.
Sin embargo, Fernando Morales señaló que el tema de agenda era de su compañera Mónica Silva, quien también está en campaña, pero que buscaría que su suplente César Mota, atienda la agenda para llevarlo al pleno.
El candidato fue honesto al referir que no podría entender el sentir de las madres buscadoras, pero que si hay un compromiso para acompañarla.