Aunque la coordinación estatal del Partido del Trabajo (PT) se comprometió a revisar la denuncia por violencia laboral que promovió una integrante del Frente Poblano contra deudores alimentarios en contra del regidor Ángel Rivera Ortega, ya venció el plazo prometido por dicha coordinación para dar una respuesta al respecto.
Así lo comunicó la afectada, Norma Edith González Rodríguez, quien compartió a este reportero diversos documentos para comprobar que el funcionario municipal le quitaba mensualmente parte de su salario para finalmente despedirla de manera injustificada.
La ciudadana, que hasta junio de 2023 formó parte de la plantilla de apoyo del regidor petista, acreditó con una bitácora de asistencia y conversaciones de WhatsApp, que mes con mes Rivera Ortega le quitó hasta el 35 por ciento de su sueldo, obligándola a depositar la respectiva suma en una cuenta bancaria a nombre de Omar Aldama, secretario particular del político en cuestión.
Abundó que, sin explicación alguna, se le ordenó presentar su renuncia, teniendo que entregársela al aludido Omar Aldama.
Asimismo, reveló que el petista hizo caso omiso a su petición de no disminuir su paga respecto a aquellos días en los que faltó por motivos de salud justificado.
Igualmente, la excolaboradora de quien también ha sido diputado local y representante del PT ante el Consejo General del IEE, dio a conocer otra clase de violaciones a sus derechos laborales, como el que falsificaran su firma en las listas de asistencia.